El plazo para solicitar las ayudas para la rehabilitación energética y de accesibilidad para las viviendas del barrio de Zaramaga se amplía hasta el próximo 30 de junio para que las comunidades vecinales y las personas interesadas puedan sumarse.

El Ayuntamiento de Vitoria ha informado en un comunicado de que aunque el Gobierno Vasco había marcado como plazo tope el próximo 30 de mayo, finalmente se amplía en un mes.

Asimismo, ha destacado que esta primera aceptación, que no supone ningún adelanto económico, no impide que se pueda desistir sin penalización.

Para poder formalizar la adhesión, el Ayuntamiento facilitará desde este lunes mismo un documento tipo, disponible en la oficina de información ciudadana abierta expresamente en el barrio para atender al vecindario en todo el proceso de revitalización.

Además, el Consistorio vitoriano confía en poder aprobar esta semana las bases de la convocatoria que regirá las ayudas y durante el mes de junio se procederá a explicar a las diferentes comunidades vecinales qué supondrá la reforma en función de cada tipología de edificio, así como otros detalles necesarios para poder conocer los beneficios e implicaciones de un proyecto de esta envergadura.