Agentes de la Ertzaintza han detenido en la capital alavesa a un joven de 19 años de edad por un delito de tenencia ilícita y exhibición de arma blanca. El implicado ha sido sorprendido por una patrulla cuando portaba en una mano un cuchillo de unos 15 centímetros de hoja en el transcurso de una discusión entre varias personas en la vía pública.

Este arresto es consecuencia de un dispositivo de la Ertzaintza para la prevención de delitos relacionados con el ocio nocturno y el uso de armas blancas.

Hacia las seis de la mañana de hoy, domingo, una patrulla no uniformada ha observado por la calle Eduardo Dato cómo un individuo, se dirigía hacia un grupo de personas que habían iniciado una discusión, portando un arma blanca en una mano en actitud amenazante.

Al ser interceptado, éste ha arrojado la citada arma, que se trataba de un cuchillo de alrededor de quince centímetros de hoja, bajo un vehículo estacionado.Seguidamente, se ha procedido a su detención.

Otro hombre de 27 años de edad, también ha sido arrestado por un delito de atentado a agente de la autoridad en el mismo lugar por abalanzarse en varias ocasiones contra los recursos policiales allí desplegados.

Ambos serán presentados en el Juzgado cuando queden concluidos los trámites policiales.