La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy adjudicar el contrato de instalación solar fotovoltaica en el polideportivo San Andrés a la empresa Zuia Ingeniería, con un presupuesto de 129.119 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

De esta forma, el centro deportivo se suma a la red de edificios municipales que ya cuentan con instalaciones renovables que suministran energía eléctrica para su autoconsumo.

“La lucha contra el cambio climático debe ser abordada mediante la reducción del consumo, el uso de instalaciones más eficientes y la producción de energía renovable. Las energías renovables, además de tener un impacto en el medio ambiente menor que otros combustibles, contribuyen al autoabastecimiento y, por lo tanto, a reducir la dependencia energética de un territorio”, ha explicado que alcalde que ha destacado que “la generación de energías renovables en Vitoria, de momento, es pequeña si se compara con el consumo total de energía. La energía solar y la procedente de la biomasa son las principales fuentes de energía renovable en Gasteiz. Nuestra ciudad tiene un compromiso de participar activamente en la lucha contra el Cambio Climático, en línea con los diferentes pactos, acuerdos y políticas que lleva a cabo. De hecho, es una de las 100 ciudades europeas que forman parte de la Misión de la Comisión Europea para acelerar los procesos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), y alcanzar la neutralidad climática en 2030”, ha destacado Gorka Urtaran.

Son ya varios los edificios incluidos en el plan municipal, cinco en una primera fase y 15 en una segundaademás de la reciente puesta en marcha instalación fotovoltaica en el Mercado de Abastos o la de la planta de tratamiento mecánico-biológico (TMB) de Júndiz.