Se acerca el Día de la Madre y muchas personas ya están pensando en qué regalarle, el próximo domingo 7 de mayo, a la persona que le dio la vida.

La mayoría suelen decantarse por obsequiar a su madre con una buena joya. Y de eso exactamente saben mucho los dueños del nuevo local que han abierto hace poco más de un mes en el centro de Vitoria.

Elegir bien los anillospendientes o colgantes que alguien utilizará en el día a día no es tarea fácil, además de ser muy personal. De hecho, para muchas personas un look no está completo hasta que se añaden todos los accesorios que se necesitan para cada ocasión. Por eso, hay joyas que utilizamos a diario y otras las dejamos para una ocasión especial.

Esto lo saben a la perfección los dos hermanos, Eneko e Itxaso, que han abierto Nkoda Joyas en pleno centro de Vitoria, en la calle Olaguibel, 27. Anteriormente, en ese mismo local había una joyería muy conocida por todos los gasteiztarras, la Joyería Bermejo.

En pleno centro de la capital alavesa, por este comercio de toda la vida han pasado varias generaciones de vitorianos en busca de una pulsera para regalar en un bautizo, unos pendientes para un aniversario o cambiar la correa o la pila de un reloj. Pero la mítica Joyería Bermejo bajó la persiana y dejó un local muy goloso que hasta ahora nadie había vuelto a abrir.

Ahora, los dos hermanos Muñoz Saez han sido los primeros en lograr que el local vuelva a ver la luz con Nkoda Joyas.

Itxaso y Eneko en Nkoda Joyas. Cedida

Una joyería diferente

Las joyas que ofrecen en Nkoda Joyas están creadas artesanalmente y son diseños propios. Podemos encontrar piezas elaboradas en plata, jugando con diferentes metales y esmaltes a fuego para darles color. Son diseños hechos para que puedas contar tu propia historia a través de las creaciones de Eneko Muñoz Saez.

Piezas únicas y personalizadas

Algo que está fascinando a los que se acercan a la joyería es la facilidad de Eneko e Itxaso de hacer realidad las ideas de joyas que les ronda la cabeza. Poder hacer realidad esos diseños que quieren conseguir para un momento especial o para el día a día. Para Eneko es un "placer creativo plasmar y materializar la idea de cualquier persona en una pieza única y exclusiva".

Eneko insiste en que no hay límite: "da rienda suelta a tu tormenta de ideas privada y transmítemelo. Por rara o inviable que te pueda parecer", comenta. Eneko crea todo tipo de diseños personalizados y le encanta plasmar la idea de cada persona en algo material.

Colgante y pendientes de Nkoda Joyas. Cedida

Eneko es creativo por naturaleza y desde muy pequeño, es un apasionado de la transformación de materiales en nuevos objetos así como de la reutilización de los mismos. Desde que conoció el mundo de la joyería-orfebrería está en total dedicación a ello.

Con todas las ganas puestas en dedicarse a este oficio como modo de vida, decidió comenzar su camino. Con la gran ayuda de su hermana Itxaso abrieron, el 24 de marzo, Nkoda Joyas. "Quiero que sea un lugar donde no encuentre límites para mis creaciones e ideas", comenta Eneko.

Anillo y pendientes hechos en Nkoda Joyas. Cedida

Taller de joyería

Además de crear joyería artesanal de diseño propio que elaboran en el taller para poder obtener piezas únicas, también ofrecen un servicio de reparación. Así que, esas joyas que puedes tener guardadas en el cajón de tu casa porque se han estropeado, pueden tener una segunda vida gracias al nuevo local de la capital alavesa.