El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha recibido este miércoles a los participantes de la Semana de la Pastelería Alavesa, acto en el que se han dado cita más de 20 profesionales del sector. En recepción, la Asociación de Pasteleros y Confiteros de Álava ha entregado a los representantes de la Corporación municipal la tradicional tarta de San Prudencio.
En un comunicado, el consistorio ha informado de que el presidente de la Asociación alavesa, Luis Sosoaga, también ha entregado una placa conmemorativa --la primera que ofrece este colectivo-- al alcalde, Gorka Urtaran, "por su sensibilidad con el sector" durante sus dos mandatos.
En el acto, el primer edil ha puesto en valor la labor diaria de las pastelerías gasteiztarras. "Es una suerte contar con profesionales como vosotros y vosotras. Además, en muchas ocasiones, conseguís vincular vuestras creaciones como pasteles y confituras a las tradiciones de nuestra ciudad y nuestro Territorio. Es lo que ocurre con esta tarta de San Prudencio", ha señalado Urtaran.
Sosoaga, que ha presidido esta asociación durante 36 años, ha destacado el "carácter hospitalario" de Vitoria-Gasteiz y ha subrayado el "esfuerzo que realizan los pasteleros y las pasteleras para que la vida sea más agradable, incluso en momentos especialmente complicados como los que vivimos en la actualidad".
Por último, la Asociación también ha anunciado en esta recepción celebrada en el Ayuntamiento, que diseñará un pastel especial con motivo de la llegada del Tour de Francia a Euskadi.