El Ayuntamiento de Vitoria ha instalado 600 nuevos aparcabicis en las calles y plazas de la ciudad, lo que supone un total de 1.200 plazas para aparcar bicicletas.

Tras la reciente campaña de colocación de estos elementos, la capital alavesa cuenta ya con un un total de 15.850 aparcabicis en toda la ciudad. A estas, habría que sumar las más de 900 plazas que forman parte de la red VGBiziz de estacionamientos cubiertos para vehículos a pedales.

A la hora de elegir las ubicaciones de estas nuevas plazas, se han tenido en cuenta las peticiones ciudadanas realizadas a través de la Agenda Vitoriana. Generalmente, se priorizan los entornos escolares seguros y los espacios de ocio y deporte. Los 600 aparcabicis son del modelo más habitual que se puede ver en las calles de Vitoria: la U invertida de acero inoxidable.

Aparte de los espacios ubicados en la vía pública, Gasteiz cuenta con un parking de bicis subterráneo en la Plaza de la Memoria situado en la Calle Olaguibel, que además, es el más grande del entorno.