"Hola mamá, mi teléfono está roto" es el comienzo del mensaje falso que están recibiendo muchos vitorianos en sus teléfonos móviles estos días.

Se trata de una nueva estafa de WhatsApp que circula entre padres y madres de Vitoria y que continúa así: "Tengo un número temporal. No puedo llamar. Puedes enviar un mensaje de WhatsApp?".

No es el único. Hay más estafas del mismo tipo en el que simulan ser los hijos de sus víctimas para pedirles dinero: "Hola mamá, perdí mi teléfono, ya tengo uno nuevo. Este es mi número. No puedo llamar. Puedes enviarme un mensaje a través de WhatsApp?".

Estafa que han recibido muchos vitorianos estos días en sus móviles

Otro tipo de mensaje que han recibido muchos vitorianos estos días en sus móviles

Desconfiar de estos mensajes

Los estafadores contactan con las víctimas, de las que pueden tener algún tipo información previa, simulan ser su hijo o hija y les engañan haciéndoles creer que tienen el teléfono roto y utilizan un nuevo número temporal para contactar con ellos.

Para prevenir este tipo de delitos, la Policía recomienda desconfiar de cualquier llamada, mensaje de texto, de WhatsApp o de correo electrónico.

En el caso de que hayas recibido un correo electrónico o un mensaje de estas características, has accedido al enlace y facilitado los datos de tu tarjeta de crédito, lo que recomiendan es contactar lo antes posible con la entidad bancaria para informarles de lo sucedido.