Este viernes 7 de abril por la tarde, los vecinos de Salburua se han mostrado muy sorprendidos y, sobretodo, agradecidos tras el detalle de una persona anónima del barrio.
Gracias al gesto de este vecino, el barrio amanece este sábado un poco más feliz y "con la esperanza de que queda mucha gente buena en la ciudad", comenta una vecina.
"Ya nos han dicho quién ha sido porque ayer se lo encontró nuestra vecina y en serio, se lo agradecemos un montón. La verdad es que era algo muy sencillo de hacer pero todos esperábamos que fuera el Ayuntamiento quien mandaría a alguien a hacer esta labor", comentaba un grupo de padres y madres mientras paseaban en esta bonita mañana del 8 de abril.
En el barrio de Salburua se encuentran las canchas exteriores de baloncesto en la calle Gabriela Mistral, 18. Últimamente, muchos vecinos se quejaban porque varias canastas del parque se encontraban sin red.
Son unas canchas donde muchos vecinos del barrio de Salburua juegan a baloncesto cada día. "Juego con mi hijo a baloncesto cada vez que podemos y la verdad es que se echaban de menos las redes", comenta un vecino del barrio que a su vez se muestra muy agradecido por el regalo que se ha encontrado esta misma mañana de sábado.
Solución para las canastas
Al parecer, la primera sorpresa se la ha llevado, este viernes por la tarde, una vecina del barrio al encontrarse a un hombre colocando redes en las canastas de baloncesto de Salburua, en la calle Gabriela Mistral. Ella, como todo el barrio, pensaba que un trabajador del ayuntamiento se acercaría a arreglar el parque pero no ha sido así.
El vecino del barrio ha comprado las redes con su propio dinero y se lo han encontrado colocándolas en las canastas subido a una escalera que había bajado de su casa.
Un gesto que agradecen enormemente los vecinos de Salburua que utilizan estas canchas como ocio cada día.