Si echamos un vistazo a las ventas de automóviles del mes de marzo en Álava, además de las cifras habituales (Peugeot y Hyundai siguen siendo las marcas más vendidas), se pueden observar algunos datos curiosos.

Por un lado, no se ha matriculado ningún Ferrari, la mítica marca que enloquece a todos los amantes de las altas prestaciones.

Y en cuanto a los famosos y exclusivos coches Maserati, tan sólo se ha matriculado una unidad en todo el País Vasco, concretamente en Bizkaia. Sin duda, uno de los mejores referentes del coche deportivo y de lujo italiano.

En el caso concreto de Álava, en el mes de marzo se han entregado a los más afortunados que se lo pueden permitir un total de ocho unidades de modelos exclusivos.

Coches de súper lujo con altas prestaciones solo para bolsillos muy boyantes.

Según datos de las patronales de fabricantes Anfac, de concesionarios Faconauto y de vendedores Ganvam, en Álava se han matriculado en marzo un total de dos Porsche de la firma alemana y seis unidades de Tesla.

Un Porsche de lujo

Fuentes del sector de la automoción consultadas por DNA explican que si miramos a la lista de los coches más vendidos en Álava, podemos decir que los alaveses se mantienen fieles a los coches franceses (Peugeot y Citroen), pero teniendo en cuenta que las marcas asiáticas (Hyundai, Toyota y KIA) también se están haciendo un hueco cada vez más grande en el territorio.