Desde la presentación de Leticia Jiménez como cabeza de lista en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en Amurrio, por parte de Elkarrekin Podemos, a lo que días más tarde se sumó el anuncio de que irán en coalición con el grupo independiente local Guk Bai de Beatriz Izaguirre, estaba en duda si el grupo Orain Amurrio –presente en la Corporación municipal durante las dos últimas legislaturas y que inició su andadura en la política local con el auge de la formación morada en 2015– iba a presentar candidatura propia. Pues bien, esta misma semana han confirmado que así va a ser y que, tras un proceso participativo en el que han hecho balance de su trabajo, será nuevamente su actual concejal y portavoz del grupo, Kepa González, quien encabece su lista y, por tanto, sea su candidato a la Alcaldía.

“Pensamos que somos una voz autónoma, plural, abierta al mundo y proyectada en el trabajo municipalista en Amurrio y los problemas de Ayala”, argumentan; al tiempo que recuerdan que González fue trabajador en Aceros de Llodio S.A. hasta su cierre y que es diplomado en Enfermería y técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Asimismo, destacan su participación en diferentes movimientos sociales durante más de cuatro décadas y le han mostrado su “total apoyo y confianza” como candidato “por su participación en las múltiples luchas y reivindicaciones que se han producido en nuestro pueblo y comarca”, así como por el trabajo realizado al frente del grupo municipal en el Ayuntamiento durante toda la legislatura “en la que ha demostrado su compromiso, su experiencia, su capacidad de propuesta y su defensa de las mayorías sociales del pueblo”, han subrayado, quienes cifran el impacto de sus propuestas en los presupuestos municipales de los últimos años en 1.150.000 euros.

“Pensamos que nuestro trabajo todavía no ha concluido, porque queremos ser garantes de que todo el trabajo realizado y todos los logros conseguidos durante estos años se sigan desarrollando. Nuestra motivación es seguir trabajando, defendiendo y haciendo propuestas de mejora de las condiciones de vida de las personas en Amurrio y para eso queremos tener representación y continuidad para los próximos cuatro años”, concluyen.