El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado a la empresa Falon Investments S.L. la concesión demanial de dos parcelas, ubicadas en la manzana del antiguo hospital militar entre las Facultades de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco, para albergar una residencia universitaria, por un canon anual de 60.000 euros por el uso de los suelos.

En un comunicado, el Consistorio gasteiztarra ha explicado, este martes, que la concesión se establece por un plazo de 75 años, contando la propuesta elegida con cinco años para materializar el proyecto de residencia planteado. Para ello, dispone en cada parcela de una edificabilidad de 2.921,5 metros cuadrados, repartidos entre planta baja, tres plantas y ático retranqueado.

El concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubai, ha destacado que el objetivo es "dotar a la ciudad de más alternativas de alojamiento universitario" y "ganar un nuevo servicio" en el Campus de Álava "que se sumará a los equipamientos residenciales que ya existen y que mejora sus opciones de cara a atraer talento".

Parcela en Mendiola

Por otra parte, el Gobierno municipal ha dado visto bueno también a la adjudicación directa del concurso para la enajenación de una parcela residencial en Mendiola que, en una licitación previa, había quedado sin adjudicar. El Ayuntamiento ha señalado que se ha adquirido por 149.071 euros y que la parcela cuenta con una superficie de 648 metros cuadrados de los que 246 son edificables, ubicados al sur de la nueva urbanización del concejo.