La coalición Elkarrekin Podemos ha presentado este domingo en Gasteiz su candidatura para la elecciones municipales del 28 de mayo, "una única papeleta de la izquierda vasca" que ocuparán en sus tres primeras posiciones Garbiñe Ruiz, Óscar Fernández -a día de hoy concejales en la ciudad- y Guillermo Presa.

Ruiz, en un acto celebrado en el centro cívico Aldabe, ha reivindicado la "política útil" de la formación en el Ayuntamiento, donde ha sido el socio preferente del gobierno PNV-PSE durante esta legislatura.

La cabeza de lista de este nuevo "proyecto ilusionante" y "entre diferentes" -Podemos, Ezker Anitza, Equo y Alianza Verde- ha avanzado que Elkarrekin volverá a tener como objetivo en la capital alavesa "mejorar la vida de la gente" poniendo "sus necesidades en el centro".

Garbiñe Ruiz, durante su intervención Pilar Barco

Plantar cara a los poderosos

Ruiz ha estado arropada por la coordinadora general de Podemos Euskadi y diputada en el Congreso, Pilar Garrido, quien en medio de las disputas protagonizadas por la izquierda a nivel estatal ha celebrado la unidad de estas cuatro siglas dentro de la misma candidatura.

Garrido ha remarcado que las próximas elecciones van a ser "muy importantes" y que apostar por la coalición supondrá, al margen de votar por una Gasteiz "social, feminista y verde", también la vía para "plantar cara a los poderosos".