El presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso, avaló durante el acto celebrado ayer en Nanclares a los alrededor de “650 hombres y mujeres” que el 28 de mayo van a integrar las diferentes listas jeltzales a las elecciones municipales y forales.

Unas planchas que se encuentran ya “prácticamente cerradas”, con “muchas caras nuevas”, y que van a tener entre sus novedades a la candidata de la formación al Ayuntamiento de Iruña Oka, la ahora edil Txaro Romero. Suso, quien subrayó que este Consistorio es el único de Álava en el que el PNV no está gobernando en coalición con el PSE pese a dar los números –“no fue posible”, recordó–, aseguró no tener “ninguna duda” de que Romero “va a ganar las elecciones y vamos a volver a gobernar en Nanclares”.

Suso también mostró su plena confianza en que Ramiro González repetirá por tercer mandato consecutivo como diputado general tras haber gobernado el territorio “en un momento difícil”, con una primera legislatura aún marcada por los últimos coletazos de la crisis económica de la pasada década y esta segunda marcada por la crisis sanitaria y la guerra.

El presidente del PNV en Álava compartió algunos de sus recuerdos personales y familiares –algunos de ellos protagonizados por los ahora candidatos de la formación y sus progenitores– y tuvo también unas palabras de cariño hacia Miguel Bazán, el agricultor de Martioda fallecido este pasado lunes en accidente de tráfico, en cuya memoria se guardó un minuto de silencio al comienzo del acto.

“Somos de fiar”

En su última intervención, Suso remarcó que las personas que representan al PNV toman las decisiones “siempre con las personas en el centro de la actuación política”. “Todas las personas, sin excepción”, apostilló el líder jeltzale en el territorio.

Según subrayó Suso, el PNV conoce “sus necesidades”, que en sus palabras son igualmente las suyas. “Buscamos soluciones para impulsar la mejora del país desde los ayuntamientos, desde las diputaciones, desde el Gobierno Vasco. Buscando mayor y mejor bienestar para la sociedad. Proyecto, ilusión y seguridad es lo que ofrecemos los hombres y mujeres del PNV. Porque somos de fiar, porque somos creíbles y porque somos responsables. Un partido que mantiene firme su compromiso con la sociedad alavesa”, resumió Suso.