El PSOE ha señalado que "no apunta" a "ninguna institución" respecto a la revelación de los mensajes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apelando a que se conozca su origen "sin dar por hecha ninguna conclusión antes de conocer más información".

Así lo ha trasladado la formación este lunes a fuentes de Europa Press, después de los 'whatsapps' publicados en los últimos días entre el líder del Ejecutivo y el entonces secretario de Organización, José Luis Ábalos.

"El PSOE no apunta a ninguna institución de la filtración de los mensajes, ya sea la UCO, o el juzgado correspondiente", ha declarado la formación socialista, frente a los mensajes entre Sánchez y el exministro de Transportes criticando a barones socialistas y hablando ocasionalmente tras acabar Ábalos su etapa como ministro.

Con ello, el PSOE ha remarcado que desde su partido apelan a que "se conozca el origen" de la filtración, asegurando así que no dan por hecho "ninguna conclusión" hasta que no se conozca "más información".