La Ertzaintza ha detenido en Vitoria a un joven de 22 años de edad tras ser sorprendido vendiendo sustancias estupefacientes en la vía pública.

El arrestado ha huido a la carrera tras observar la presencia policial, y al ser interceptado por los agentes ha arremetido de manera violenta.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 18.00 horas de este viernes en el barrio de El Pilar de la localidad alavesa, cuando agentes no uniformados de la Ertzaintza que realizaban labores de protección ciudadana han observado cómo un hombre vendía drogas en la vía pública.

Minutos después de habar huido, el joven ha sido interceptado por los agentes negándose a ser identificado y mostrando una actitud violenta contra los ertzainas a quienes ha agredido en varias ocasiones.

Ante estos hechos, el implicado ha sido detenido por un presunto delito de tráfico de drogas, y otro presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.

En el registro efectuado al arrestado, se han incautado cuatro fragmentos de hachís preparados para su venta, así como alrededor de 170 euros en monedas y billetes pequeños.

El detenido, que consta con antecedentes por este tipo de hechos, ha sido conducido a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes, y una vez finalizadas será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria.