Ainhoa Domaica incorporará al exconcejal de Cultura, Iñaki García Calvo, y a la antigua diputada de Servicios Sociales, Marta Alaña, en elsegundo y tercer puesto, respectivamente, de su candidatura a la alcaldía del Ayuntamiento de Vitoria. Además, Miguel Garnica pasa a formar parte de la lista de Iñaki Oyarzabal a las Juntas Generales de Álava.

El PP ha anunciado este jueves por la mañana que García Calvo y Marta Alaña se incorporan así a una candidatura que “sale a ganar”, aseguran los populares. Un equipo "para tener una Vitoria con futuro y con empleo, con soluciones de tráfico, más seguridad, un comercio vivo, que se transforma y que apoya a las familias".

Iñaki García Calvo (Vitoria-Gasteiz, 1988) ocupará la segunda posición en la candidatura de Ainhoa Domaica. Es licenciado en Derecho con especialidad económica por la Universidad de Deusto. Estudió un Master en Derecho Urbanístico y Ambiental y se ha especializado en Derecho Administrativo y Administración Local.

Con 25 años fue nombrado concejal de Cultura y Juventud, áreas que gestionó durante el Gobierno del Partido Popular entre los años 2013 y 2015 en el Ayuntamiento de Vitoria.

Posteriormente, fue portavoz de Cultura desde la oposición entre los años 2015 y 2019. Es un “gran defensor de Vitoria, de nuestra cultura y tradiciones, muy pegado a la realidad de la calle” y conocedor de las demandas de los jóvenes y del sector cultural de la ciudad.

Ha trabajado en los últimos años en una consultoría de contratación pública y en la actualidad es gerente de un centro de formación. Es profesor de Derecho y preparador de opositores.

Marta Alaña, junto a Pedro Elosegi Alex Larretxi

Marta Alaña (Vitoria-Gasteiz, 1975) ocupará la tercera posición en la candidatura de Ainhoa Domaica. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y tiene un MBA en Dirección y Administración de Empresas. Está casada y es madre de familia numerosa. Antes de entrar en política, fue gerente de una empresa de servicios.

Fue la primera mujer en Álava en ser teniente de diputado general entre los años 2011 y 2015 en el gobierno de Javier de Andrés, en el que gestionó el departamento de Servicios Sociales, el Instituto Foral de Bienestar Social e Indesa.  

Miguel Garnica

Miguel Garnica, por su parte, se incorporará al equipo de Iñaki Oyarzabal en las Juntas Generales de Álava. "Su dilatada experiencia y amplia trayectoria en las áreas de Urbanismo y Promoción Económica, su compromiso y gran capacidad de trabajo serán claves para fortalecer el equipo del PP en las Juntas Generales de Álava", asegura el PP.

Miguel Garnica, en el centro Alex Larretxi

Miguel Garnica (Vitoria-Gasteiz, 1966) es abogado, fue presidente de Ajebask Álava, vocal de la Cámara de Comercio de Álava y presidente de la comisión de control y consejero de la Caja Vital. Durante el gobierno del Partido Popular entre los años 2011 y 2015 en Vitoria, fue teniente de alcalde, concejal de Urbanismo y Promoción Económica y presidente de Ensanche 21.