La candidata del PNV a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Beatriz Artolazabal, ha propuesto la construcción de un parking gratuito en el barrio vitoriano de San Martín, para dar solución "a la necesidad ya existente de aparcamiento en la zona y una respuesta planificada que evite los problemas que pueda ocasionar la futura línea del tranvía" a su paso por el barrio.

Artolazabal ha planteado este martes este nuevo aparcamiento entre las calles Adriano VI y Serafín de Ajuria, en un acto de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo y acompañada por el concejal de Espacio Público y Movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero.

La candidata del PNV a alcaldesa de Vitoria-Gasteiz ha explicado que la propuesta de movilidad nace para dar respuesta a una demanda de los vecinos de San Martín. "Hay que trabajar con una escucha activa para dar soluciones que resuelvan los problemas" que tienen los barrios de la ciudad y esta propuesta permite "tener infraestructuras planificadas en el momento que sean necesarias", ha señalado.

Artolazabal ha previsto que el tranvía agravará la "merma de plazas de aparcamiento" en San Martín y, por ello, ha abogado por "planificar y establecer los recursos alternativos para estar preparados" cuando se inicie la futura obra de ampliación del tranvía al barrio de Zabalgana.

"Desde Vitoria-Gasteiz apostamos por la movilidad sostenible y el uso de los transportes públicos, así como por la cohesión entre los barrios para hacer accesible todas las zonas de la ciudad y permitir la comunicación entre ellas". En este sentido, Artolazabal ha explicado que también "es necesario realizar un equilibrio" que tenga en cuenta el uso del coche privado en la ciudad.