Los estudiantes de 2ºE de Ekialde de Vitoria han visitado este lunes la redacción de Diario de Noticias de Álava con el objetivo de aprender sobre el proceso de producción de un periódico.

Durante la visita, han tenido la oportunidad de ver cómo se escriben, editan y publican las noticias en el periódico. También han podido conocer a los periodistas y ver cómo trabajan en sus diferentes roles.

Además, los estudiantes han aprendido sobre el lenguaje y la estructura de los artículos periodísticos. Se les ha enseñado sobre la importancia de la objetividad y la veracidad en el periodismo, y cómo se busca siempre la verdad en las noticias.

Los estudiantes también han podido ver cómo se diseña y maqueta el periódico, cómo se prepara para su impresión y cómo se manda a rotativa para su distribución.

En general, la visita ha sido una experiencia valiosa para los estudiantes, ya que les ha dado una visión detallada de cómo funciona un periódico, y les ha enseñado sobre la importancia del periodismo en la sociedad. Los estudiantes han regresado a su escuela con una mejor comprensión de la importancia de la comunicación y la información en nuestra sociedad.