"Para estirar nos tenemos que echar la toalla por encima. Y para calentar, muchos en manga larga". Usuarios de un centro cívico de Vitoria han relatado a este diario la incómoda situación que viven desde hace semanas.

Las bajas temperaturas que soportan han generado malestar entre alumnos de varias actividades deportivas que se desarrollan a diario en estas instalaciones municipales de la capital alavesa.

Se trata del centro cívico Aldabe, donde usuarios denuncian a DNA el "frío brutal" que están soportando en clases de gimnasia.

Todos llegan a la misma conclusión. "Es el único centro cívico donde se pasa tanto frío en la clase y en el vestuario".

Entienden que estos días han bajado mucho las temperaturas en Vitoria. "Pero no es normal que haga este frío dentro del propio centro cívico. Es realmente incómodo para la práctica de cualquier actividad".

Algunos de los usuarios consultados atribuyen el problema a que "en el aula hay aspiradores que provocan mucha corriente, incluso cerrando la puerta de la clase".

A través de una encuesta de satisfacción que han realizado, entre otras cuestiones los propios alumnos han reflejado el problema que hay con el frío en Aldabe, "a ver si le llega al Ayuntamiento y vemos alguna solución en breve".

No son las únicas quejas

La temperatura del agua de las piscinas de este centro cívico de Vitoria también ha levantado cierta polémica entre los usuarios, muchos del barrio de Coronación.

Son varios los usuarios que han notado el agua más fría de lo normal desde hace un tiempo, y están haciendo llegar sus quejas a los propios socorristas y al buzón del ciudadano.

Tanto la gente más mayor como familias que acuden con niños y niñas pequeñas están siendo los colectivos más afectados.

Pero también hay ciudadanos que entienden perfectamente la medida del Ayuntamiento de rebajar un grado la temperatura del agua para hacer frente a la crisis energética.