La Policía Local de Vitoria ha detenido la pasada madrugada a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de robo de combustible.

Según informa la guardia urbana, la pasada la medianoche se recibió el aviso de que tres personas habían llegado en una furgoneta a un pabellón de la calle Portal de Gamarra al que habían accedido tras saltar una valla.

Al lugar se dirigió una patrulla que no encontró el vehículo, pero sí cuatro bidones de veinticinco litros llenos de combustible y otros vacíos. En el pabellón, los agentes analizaron huellas de calzado.

Unos minutos más tarde, otra patrulla de Policía Local localizaba la furgoneta en la calle Portal de Foronda. En el interior se encontraba un chico, en estado nervioso, cuyas manos desprendían un fuerte olor a gasoil.

Calzaba unas zapatillas con suelas que coincidían con las huellas encontradas en el interior de la empresa. Ante estos indicios, era detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Robos reiterados

Según denuncia la empresa afectada, en los últimos meses ha sido víctima de robos similares, en los que los ladrones extrajeron combustible directamente de los depósitos de máquinas y camiones.