"Desde hace unos años vamos viendo como este parque ha ido perdiendo cuidados tanto en árboles como porque no se recogen las hojas a su debido tiempo". Esta es la queja que una vecina de Lakua-Arriaga ha trasladado a DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA ante el "deterioro", señala, de este emblemático espacio vitoriano.

Según, afirma, en noviembre, tras haber presentado sus quejas al Ayuntamiento, se consiguió que el Consistorio comenzara a recoger hojas en zonas concretas del parque, pero "las otras zonas más grandes han quedado a día de hoy sin recoger. Ha nevado y llovido, y las hojas han tapado la hierba. Por lo tanto el parque está lleno de hojas podridas en grandes zonas y en otras las hojas dispersas por la hierba dan una sensación de suciedad total del parque".

Cuarenta años en el barrio

Esta vecina lleva cuarenta años viviendo en la zona y, asegura, "nunca he visto el parque tan mal. Queremos las personas del barrio, que pasen lo antes posible a limpiar el parque de Arriaga, ya que, como el de La Florida, también es de Vitoria y de los vitorianos".