El diseñador vitoriano Martín Azúa, conocido por su uso de recursos artesanales, colabora con Amazon en ‘El diseño que nos mueve’, un proyecto con el que hacer su entrada por primera vez en el programa Fiesta Design del Madrid Design Festival 2023, celebrado en la Institución Libre de Enseñanza.

Fiesta Design es un programa abierto que permite conocer en profundidad el trabajo de los profesionales del diseño a través de exposiciones, desafíos, instalaciones, charlas y actividades para todos los públicos.

Aquí es donde entra en juego Martín Azúa, que ha convertido una de las aulas principales de la planta baja de la Institución Libre de Enseñanza en un espacio para que profesionales, estudiantes y otros diseñadores dialoguen y trabajen a través de los retos que habrá durante todo el Fiesta Design, desde el 16 al 26 de febrero.

Todo el trabajo del diseñador gasteizarra, que también es profesor de Elisava del Grado en Diseño, está marcado por el uso de recursos artesanales y esta ocasión no es distinta, valiéndose de ellos para experimentar y combinar diversidad tecnológica con riqueza de materiales.

El espacio incluye un mural del ilustrador Iván Bravo y acogerá el ciclo de charlas ‘Paisaje, arquitectura y diseño. No hay planeta B’, con el apoyo de Teresa Herrero, comisaria de la exposición ‘Madre Natura’.

Todos los elementos que componen la instalación se donarán a una organización sin ánimo de lucro cuando concluya el Festival.