El Ayuntamiento de Vitoria cerrará el próximo lunes, 13 de febrero, el plazo de presentación de ofertas a la licitación de la concesión demanial para la gestión conjunta de los dos recintos hosteleros de titularidad municipal ubicados en el parque de La Florida.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que se trata de la cafetería-restaurante junto a la calle Cadena y Eleta y el bar ubicado en las proximidades de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

Las personas interesadas podrán entregar su propuesta de negocio en el registro municipal de las oficinas técnicas de San Martín o por correo mediante la fórmula habitual para estos casos.

Entre los aspectos más significativos de esta licitación destaca que la concesión se establece por 15 años prorrogables durante cinco años más y se establece un canon anual mínimo mejorable al alza de 15.000 euros por el uso de los dos locales.

Además, se podrán deducir determinadas inversiones que se lleven a cabo hasta un límite del 40% del canon. La propuesta económica presentada será el aspecto más valorado --hasta 60 puntos sobre un baremo total de 100--, pero también se tendrán en cuenta el plan de gestión, la propuesta gastronómica y los aspectos medioambientales a incorporar a los locales.