El pasado jueves 19 de enero fue un día muy importante para uno de los clásicos locales hosteleros de Vitoria.

Desde las seis de la tarde, la hora de su inauguración, no paró de entrar gente a este renovado bar de Coronación.

La reapertura del nuevo bar Bahía congregó a decenas de clientes que se acercaron hasta el barrio para conocer qué ofrecía la nueva gerencia del local.

Así, el mítico Bahía reabría sus puertas con gran éxito de público.

Ese primer fin de semana se cumplieron las expectativas con gran afluencia de clientes, sobre todo en el horario de las cenas.

Y no es para menos. La carta, que ha causado furor entre los vecinos del barrio, tiene dos platos estrella: el cachopo y la picada.

Desde la nueva gerencia del local apuestan por ofrecer hasta siete tipos de cachopo diferentes, con precios que varían entre los 12 y los 35 euros, algunos incluso para compartir entre dos y tres personas debido al generoso tamaño.

Sin embargo, un problema ha provocado que a los pocos días de su reapertura el Bahía haya tenido que permanecer cerrado.

Un problema eléctrico, tal y como han informado a los clientes, les ha impedido realizar su actividad con normalidad desde la semana pasada, cuando el lunes a primera hora les fue imposible acceder al local al no poder abrir la persiana.

Un problema que esperan solucionar a la mayor brevedad posible para continuar atendiendo a todos los que se acerquen hasta la calle Coronación.

Picada y variedad de raciones

Además de los cachopos, su otra apuesta gastronómica es la picada. Para compartir entre cuatro o cinco personas y por un precio de 30 euros, la picada contiene ingredientes tan variados como chicharrón, costilla de cerdo, pollo, ternera, morcilla, arepa y patacones.

Sin olvidar una extensa variedad de raciones que sale de su cocina: croquetas, rabas, morcilla, braviolis, fritos variados, langostinos a la plancha, revuelto de huevos, nachos o surtido de ibéricos, entre otros.

Una amplia carta que se completa con hamburguesas, bocadillos, ensaladas y platos combinados.