Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana de ayer viernes en Gasteiz a cinco jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y 23 años, tras ser sorprendidos robando material en una empresa.

Pasadas las once y media de la mañana, la Ertzaintza fue alertada de la posible presencia de varias personas robando material en una empresa del polígono industrial de Jundiz en la capital alavesa y cargando el mismo en un vehículo.

De inmediato una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al enclave indicado, observando que en ese momento una furgoneta similar a la señalada se disponía a abandonar el recinto de la fábrica y procediendo por ello a interceptar su marcha.

En la misma viajaban cinco jóvenes a los que se identificó pudiendo comprobar que no tenían relación alguna con la empresa y que en el interior del vehículo portaban numerosas piezas de acero presumiblemente sustraídas cuyo valor según se pudo verificar superaba los 4.000 euros.

Ante esta situación los sospechosos fueron detenidos y acto seguido trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo las pertinentes diligencias antes de ser puestos a disposición judicial.