Juantxo López de Uralde, diputado de Unidas Podemos por Araba y coordinador general de Alianza Verde, ha presentado en rueda de prensa este jueves una iniciativa para convertir los Montes de Vitoria en un parque natural y evitar la construcción de los parques eólicos recientemente aprobados por el Gobierno Vasco.

“El Gobierno Vasco lleva demasiados años sin abordar la necesidad de desarrollar las energías renovables y haciendo las cosas tarde y mal, realmente lo que se está haciendo es tratar de llevar a cabo unos proyectos decididos antes de cualquier regulación”

Juantxo López Uralde - Diputado por Araba de Podemos

Con él han estado Garbiñe Ruiz, candidata de Podemos a la alcaldía de la capital alavesa y concejala en el Consistorio por Elkarrekin Vitoria-Gasteiz, que define como “catastrófico” el proyecto de Azáceta y David Rodríguez, portavoz de Elkarrekin Podemos-IU en las Juntas Generales de Araba.

Decreto anticrisis

López de Uralde ha valorado la aprobación del decreto anticrisis el martes en el Congreso y ha considerado que se trata de un grave error que se exima a las instalaciones de energías renovables de la tramitación de valuación de impacto ambiental.

Desde Unidas Podemos han propuesto una iniciativa parlamentaria para la protección de los Montes de Vitoria ampliando la Red Natura 2000 y convirtiéndolo en un parque natural.

“El Gobierno Vasco lleva demasiados años sin abordar la necesidad de desarrollar las energías renovables y haciendo las cosas tarde y mal, realmente lo que se está haciendo es tratar de llevar a cabo unos proyectos decididos antes de cualquier regulación ”, ha denunciado el diputado.