La oferta hotelera de Vitoria ha experimentado en los meses recientes un impulso muy importante y espera todavía nuevas aperturas.

Una de las más cercanas se producirá en el barrio de Lakua, junto al HUA-Txagorritxu y el edificio de consultas del hospital, e incrementará la capacidad de la capital alavesa en más de un centenar de plazas. 

Se trata del hotel que gestionará la cadena francesa Ibis, cuyas obras avanzan a buen ritmo y permiten ya ver el armazón exterior del futuro establecimiento al completo.

Fachada del futuro hotel hacia Bulevar de Euskal Herria. C.M.O.

El alojamiento se ubicará frente al edificio de Telefónica, en una parcela enclavada entre Bulevar de Euskal Herria y las calles Loreto de Arriola y Martín de Saracibar.

Tras el vallado se está erigiendo un hotel de dimensiones importantes, que tendrá un total de 112 habitaciones repartidas en cinco plantas, así como servicio de restauración, y se convertirá en uno de los más grandes de la ciudad. Pertenecerá a la marca Ibis Budget, que es la más económica de la cadena.

El alojamiento, promovido por Enbuhoreca y cuya construcción está corriendo a cargo de Sarkis Lagunketa, abrirá sus puertas a lo largo de este 2023. Sus obras arrancaron en noviembre de 2021.

Más plazas que nunca en Gasteiz

Según los datos en poder del Instituto vasco de Estadística (Eustat), Gasteiz rebasó este pasado verano la barrera de las 3.500 plazas en establecimientos hoteleros, su récord desde que existen registros.

La ciudad ha sumado a su oferta en los últimos meses nuevos alojamientos como el hotel Vas -antiguo Achuri-, el aparthotel Eire -abierto en febrero del año pasado-, el hotel Nirea -en Semana Santa- y el aparthotel Kora Green City en los últimos días de agosto.

El Kora Green City abrió sus puertas en agosto en la plaza del Renacimiento. Jorge Muñoz