Tomar la decisión correcta sobre el futuro académico inmediato, o al menos la más ajustada a las expectativas personales, resulta clave para los jóvenes estudiantes que quieren acceder a la universidad. Sin embargo, no siempre es fácil hacerlo.  

Para ayudarles en este momento tan crucial, más de una treintena de centros universitarios públicos y privados se han dado cita este jueves en el Palacio Europa de Gasteiz en el marco del salón Unitour 2023. 

Universidades vascas como la gasteiztarra Euneiz, la UPV/EHU, Mondragón y Deusto, así como de numerosos puntos del Estado, públicas y privadas, desplegarán durante la jornada tanto su oferta formativa como otras opciones vinculadas a sus respectivos campus. 

Más de 20 centros

Está previsto que alrededor de 1.500 alumnos de más de una veintena de centros educativos de la ciudad acudan al salón, que por la mañana ha acogido a colegios e ikastolas con cita y por la tarde estará abierta al público general –de 15.30 y 17.00 horas–. 

“Hay estudiantes que lo tienen más claro, pero hay otros que necesitan ver y, sobre todo, recoger información”, ha apuntado en conversación con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA Alberto González, de Unitour.