Sobre las 13.02 horas del 1 de enero, agentes municipales procedieron a la detención de un varón de 18 años de edad por un presunto delito contra la salud pública.

Mientras realizaban servicio de patrulla uniformada por el barrio de Zaramaga observaron en la terraza de un bar a cuatro varones que presumiblemente estaban fumando un porro y cómo uno de ellos realiza a otro un pase de algún tipo de sustancia. Tras ocuparles varias piedras de presumiblemente hachís. Tras realizar las oportunas comprobaciones procedieron a la detención del varón por un presunto delito contra la salud (tráfico de hachís).

Hurto en la calle Libertad

Por otra parte, sobre las 12.35 horas del 30 de diciembre, agentes de la Policía Local procedieron a la detención de un varón de 55 años de edad por un presunto delito de hurto en establecimiento comercial.

Los agentes habían recibido un aviso de la central de operaciones en relación a un hurto cometido en un supermercado Eroski sito en la calle Libertad. Al llegar al lugar el autor ya no se encontraba en el lugar pero mientras realizaban las comprobaciones pertinentes se vuelve a recibir un aviso de otro hurto cometido en un Eroski de la calle Herminio Madinaveitia por lo que se dirigen a este establecimiento.

Una vez allí comprobaron que se trataba del mismo varón autor del hurto anterior y que a pesar de las averiguaciones realizadas éste no aportó un domicilio fiable en el que poder realizar posteriores notificaciones por lo que se procedió a su detención por dos presuntos delitos de hurto en establecimiento comercial.