Los amantes de las dos ruedas para desplazarse por la ciudad están de enhorabuena con la creación de una nueva vía ciclista de 2,5 kilómetros que va a conectar Salburua con Jacinto Benavente.

En la última reunión de la Junta de Gobierno Local del año anunció ayer el alcalde, Gorka Urtaran, la puesta en marcha del expediente para construir un bidegorri en la calle Madrid, con una inversión de 1.836.747,07 euros. Señaló el primer edil sobre un plano de la zona el diseño que han llevado a cabo los técnicos del área de Movilidad y Espacio Público para crear ese nuevo carril bici que discurrirá desde la gran rotonda de entrada a Salburua por la Avenida 8 de Marzo. Desde ese punto avanzará por la calle Madrid para continuar por la antigua ronda de circunvalación, discurrir bajo el puente de la calle Valladolid hacia Avenida Bruselas, la pasarela peatonal de Arana y también pasar bajo el puente de la Avenida Santiago hacia Portal de Elorriaga, alcanzar la calle Jacinto Benavente y conectar con el bidegorri que ya existe en esa calle. “Es una intervención de mucha enjundia”, resumió gráficamente ayer Gorka Urtaran al dar cuenta de este nuevo proyecto.

Con la construcción de esta nueva infraestructura se inicia el proceso de transformación de este vial en un “corredor más verde que permita la conexión norte-sur, de manera que todo Salburua y el área este (Santa Lucía, Arana y Aranbizkarra) estén interconectados entre sí y a su vez, con el resto de la ciudad” enfatizó el regidor. Ahondó Urtaran en la pretensión de “contribuir al calmado de tráfico de la ciudad e impulsar el sistema de infraestructura verde urbana potenciando que la calle Madrid se convierta en un corredor verde”, concluyó el primer edil.