Con mucha ilusión, sin mascarillas y sin excesivo frío ha recibido Vitoria la llegada de Olenztero y Mari Domingi. El carbonero y la pastora no han faltado a su cita con los gasteiztarras para traer los regalos y cumplir los deseos, especialmente de los más txikis.

VIDEO: Así ha sido el desfile de Olentzero y Mari Domingi

VIDEO: Así ha sido el desfile de Olentzero y Mari Domingi Mikel Larrarte

A lo largo del recorrido por el centro de la capital alavesa se ha desbordado la ilusión de pequeños y mayores ante un animado desfile con más de 400 participantes. Toca ahora ver si Olentzero y Mari Domingi han atendido a las demandas de regalos y deseos o si de cara al año próximo algunos tendrán que portarse mejor para ver cumplidas sus demandas.

El desfile ha arrancado a las 18.00 horas desde el centro el cívico Iparralde para terminar en la plaza de la Virgen Blanca una hora más tarde. Olentzero, Mari Domingi y su cortejo de galtzagorris han saludado a la multitud por primera vez desde la balconada de San Miguel, donde además han interpretado sus canciones.

Por el camino el cortejo festivo ha pasado por Portal de Legutiano, calle Francia, La Paz, Olaguíbel y Mateo Moraza hasta alcanzar la plaza de la Virgen Blanca.