No serán una blancas navidades las que vivirá la capital alavesa este año. La Nochebuena y la Navidad gasteiztarras mantendrán la tendencia de estos últimos días, con temperaturas templadas y escasa probabilidad de precipitaciones. Una tónica que se generalizará en el resto de Euskadi.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología el sábado 24 de diciembre en Vitoria las temperaturas máximas rondarán los 16 grados y las mínimas no bajarán de los 6 grados. Una jornada templada entre nubes y claros, con preponderancia del sol a lo largo de toda la jornada con rachas de viento suave del suroeste no superiores a los 20 kilómetros por hora.

Es muy poco probable que llueva en Nochebuena, aunque hay más opciones de tener que usar el paraguas que a lo largo del día de Navidad. Habrá que cruzar los dedos para que las escasas posibilidades de que llueva no se materialicen en el momento del desfile de Olentzero y Mari Domingi por las calles de Vitoria.

Todo apunta a que no hará mucho frío durante el desfile de Olentzero y Mari Domingi en 2017 Jorge Muñoz

El día 25 se mantendrá el patrón de la víspera, con una temperatura máxima prevista ligeramente inferior, 15 grados en las horas centrales del día y mínimas de 6 grados que se repiten. Unas condiciones meteorológicas perfectas para que los más txikis puedan salir a la calle a estrenar algunos de los regalos recibidos.