Justo dentro de una semana será el día de Navidad, pero las calles de Vitoria y de numerosas localidades del territorio alavés respiran ya el aroma tan característico de estas fechas.

Empezando por la capital, donde tras el encendido de las luces navideñas o la apertura del Belén Monumental ayer sábado llegó el turno para el estreno de la pista de hielo al aire libre en el parque de La Florida.

A la inauguración del espacio asistieron tanto el alcalde, Gorka Urtaran, como la responsable municipal de Deporte, Livia López, y otros representantes de la Corporación.

Junto a la pista, de la que durante estas próximas semanas podrán disfrutar txikis y no tan txikis, han regresado también al corazón de la ciudad los toboganes de hielo.

Ambiente, mercados... y otro gran Belén

El ambiente fue inmejorable durante toda la jornada en La Florida, donde hubo animación musical junto al Mercado de Navidad instalado por primera vez en este punto, y también en el centro neurálgico de la capital, que en los últimos días ha recuperado también los zocos navideños de la calle Independencia y la plaza Celedones de Oro y el de la plaza de la Provincia, la feria artesana Lan ta Lan.

Fuera de los límites de la ciudad, uno de los grandes atractivos de la jornada se vivió sin duda en el cercano concejo de Zurbano, que volvió a acoger el tradicional Belén viviente teatralizado.