En un buen menú tradicional para cenar en Nochebuena o comer en Navidad, además del jamón, las croquetas y los espárragos, hay otro 'entrante clásico' entre las familias vitorianas que no suele faltar antes de que llegue el plato fuerte, que es la carne (cordero, cabrito o cochinillo).

Hablamos de los típicos langostinos, una apuesta segura en la mayoría de los hogares de Vitoria y Álava.

Recurrir a los langostinos congelados es una opción asequible a la hora de poder comer marisco durante las fiestas navideñas.

Precisamente la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un estudio que revela en qué tres supermercados de la capital alavesa se vende el mejor langostino congelado.

Dónde comprar el mejor langostino congelado

En Navidad solemos comer más marisco de lo habitual. Es un producto caro, aunque los precios varían dependiendo de si es congelado o fresco.

El 95% de los langostinos que se venden en España son congelados, y un tercio se vende ya cocido.

Lo que está claro es que ha dejado de ser un producto exquisito, consumido solo en ocasiones señaladas, para convertirse en un alimento de gran consumo.

En la OCU han realizado un análisis sobre este producto y se han fijado en los más comunes: langostinos cocidos, congelados, de cultivo y a la venta por cajas en los supermercados.

Han seleccionado varias de las principales marcas de langostinos congelados y las han llevado al laboratorio para analizar, degustar y determinar su calidad.

Hay langostinos congelados de buena calidad, y otros peores. Eso sí, han determinado que el principal problema está en el exceso de sal.

Teniendo en cuenta que el precio del langostino congelado ronda los 10 euros/kg, la OCU ha desvelado que los mejores langostinos congelados se venden en:

  • Langostinos El Corte Inglés (en un estuche de un kilo, con 43-48 piezas y cuyo precio es de 11,99 euros).
  • Langostino Pescanova Rodolfos
  • Langostinos Flete (Aldi)
  • Langostinos Ocean Sea (Lidl)

Langostinos cocidos congelados El Corte Inglés