Carnicerías, charcuterías y pollerías de Vitoria ya se preparan para una de las mejores fechas del año en cuanto a ventas, las fiestas de Navidad, y por eso han decidido poner 'toda la carne en el asador' estas semanas.

Estos pequeños comercios de barrio, con clientela muy fiel y asidua, ya están empezando a recoger pedidos para elaborar los menús de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad.

En barrios como Aranbizkarra y Coronación, son muchos los clientes que buscan consejo estos días en sus tiendas de toda la vida, como es el caso de Carnicería Bravo en la calle Valladolid, un comercio que utiliza las redes sociales para acercar aún más sus productos a los vitorianos.

¿Cordero, cabrito o cochinillo?

Son muchas las casas en la capital alavesa donde hay que tomar una decisión: ¿cordero, cabrito o cochinillo? Por eso, preguntar al carnicero del barrio y dejarse aconsejar sigue siendo muy habitual.

Para tomar una decisión, depende totalmente del gusto de cada persona, pero cuando se junta mucha gente alrededor de una mesa como en Navidad para cenar o comer es más difícil acertar.

Se puede tener en cuenta, como explican los expertos en la materia, que la carne del cabrito (la cría de la cabra) va a ser más tierna, pero también más grasa y con un sabor más suave que la carne de cordero.

Y la carne del cochinillo tiene un sabor mucho más dulzón.

"Haz tus encargos, no lo dejes para última hora"

Tal y como explican en Instagram desde la Carnicería Bravo de Vitoria, "solomillo de ternera o vaca, txuleta de ternera o vaca, cordero de leche o cabrito. Haz tus encargos, no lo dejes para última hora".

En la mítica carnicería y charcutería Elvira de la calle Coronación también se preparan para estos días de ajetreo.

Además de poner todos sus productos estrella a la vista, la pizarra en la entrada anunciaba hoy jueves, por ejemplo, que ya había cordero y cochinillo asado, dos clásicos en las mesas de muchos hogares vitorianos.

Carnicería Elvira de la calle Coronación.

Y en el mercadillo de la calle Coronación, la carnicería y charcutería Tomás también está empezando a recibir más clientes de lo habitual.

Hay más gente que entra a preguntar precios y a hacer encargos para dentro de una semana en este popular mercadillo, donde además de la carne, el jamón serrano sigue siendo la estrella indiscutible en estas fiestas.

El mercadillo de Coronación ya nota el ajetreo de cara a las fiestas de Navidad