El tradicional Mercado de Navidad que cada año organiza Fundación Vital el jueves anterior a Nochebuena, llega en esta ocasión con atractivas novedades. Tras seis décadas de vida, esta edición contará por primera vez con catas-maridaje animadas por un narrador oral.

“Creemos gustará al público ya que las catas siempre sorprenden, son una experiencia que permite descubrir olores y sabores en los que nunca nos habíamos fijado"

Las catas-maridaje tendrán lugar entre las 11.00 y las 13.45 horas en una carpa instalada en la nueva Plaza de la Memoria, a escasos metros de la Plaza de España. Se podrán probar vinos de Rioja Alavesa, así como vermut, quesos y chocolates del Territorio. En la primera degustación (11.00), se combinará vino y chocolate, en la segunda (12.00) vino y queso y en la última (13.00) vermut y queso. Cada una de ellas contará con 25 plazas.

Nuevo ingrediente

Fundación Vital ha sumado un nuevo ingrediente a la tradicional cita navideña que “creemos gustará al público ya que las catas siempre sorprenden, son una experiencia que permite descubrir olores y sabores en los que nunca nos habíamos fijado, y a través del maridaje, se logra una sinergia que potencia las virtudes de los productos de nuestro Territorio”, destacan desde la entidad organizadora.

La iniciativa es gratuita y las personas interesadas en participar pueden inscribirse desde hoy hasta el martes 20 de diciembre en la web www.fundacionvital.eus.

Exposición

Mientras, entre las 9.00 de la mañana y las 16.00 horas de la tarde, el Mercado de Navidad contará con dos tipos de actividades simultáneas: la exposición y venta de productos agrícolas y la exposición y venta de artesanos/as no dedicados al sector alimentario. El mercado contará también con puestos de venta y degustación gastronómica, invitados por la organización.