Muy cerca del centro cívico Iparralde hay un escaparate que llama la atención de vecinos del barrio y de vitorianos que pasan por esa zona de la capital alavesa.

Un comercio de la calle Reyes Católicos ha instalado una decoración navideña muy original con una idea de Olentzero y Mari Domingi que está siendo muy aplaudida en el barrio de Aranbizkarra.

Junto a la librería Olmo se encuentra Aktiba Ventanas Eficientes, un negocio especializado en instalación y mantenimiento de ventanas de diversos materiales en Vitoria.

Estos días pueden verse en su escaparate, en un ambiente muy otoñal, dos de las figuras navideñas más queridas en esta época del año como son Olentzero y Mari Domingi.

Sin embargo, lejos de la manera tradicional a la que estamos acostumbrados a verlos con sus trajes, en esta ocasión maderas en forma de troncos de grandes dimensiones simulan el cuerpo de ambos personajes, que han sido decorados con la txapela y el gorro de tela blanco con relleno en la parte superior para que se quede tieso.

El escaparate está en la calle Reyes Católicos, muy cerca del centro cívico Iparralde