La calle Dato cuenta desde hoy con un nuevo bar. Ubicado en el número 25 de la céntrica calle de Vitoria, el Kobijo se ha inaugurado este jueves por la tarde con un gran éxito de clientes.

Exterior del nuevo bar de Dato Alex Larretxi

Este nuevo bar, que surge de la mano del mismo grupo de empresarios que estrenaron hace apenas unos meses el Klan Destino en la calle Pío XII, estará especializado en desayunos, pintxos, vinos y vermut, y nace con la intención de convertirse en un referente de la hostelería del centro de Vitoria.

Exterior del bar Kobijo Alex Larretxi

La apertura del Kobijo se produce así apenas cuatro meses después de que el grupo de empresarios 'Bombo y Platillo' pusiera en marcha el que hasta la fecha era su último bar en la capital alavesa, el citado Klan Destino.

De este modo, el proyecto supone así la unión de nuevo de media docena de hosteleros de Vitoria: Juan Carlos Arana y los hermanos Alcón, Ángel y Marcial, socios todos ellos en el Kanaia, de la calle Aranzabal; Rafael Muñoz Fuentes, responsable del bar Ajuria, en la Avenida de Gasteiz; Óscar Valdés, al frente del Avenida 7, y Juan Carlos Antolín, vicepresidente de SEA Hostelería y propietario de Kobatxa, Kotarro y Kanijo.

Los responsables del Kobijo, en la inauguración de su anterior bar, Klan Destino Josu Chavarri