La Policía Local de Vitoria detuvo este jueves a seis personas por diferentes robos en la capital alavesa.

El primero hombre fue arrestado tras robar la cartera a un viandante que caminaba por la calle Badaya. Un testigo, que acudió en ayuda de esta persona, manifestó que el ladrón, de 19 años, amenazó y agredió a su víctima por lo que agentes municipales procedieron a su detención.

El segundo detenido fue un varón de 21 años, sorprendido por personal de un centro comercial cuando robaba unas zapatillas. El joven opuso violencia física a los vigilantes del establecimiento por lo que terminó arrestado por un delito de robo con violencia.

Su cómplice, otro joven de la misma edad que le esperaba en las inmediaciones fue detenido igualmente al comprobarse que tenía vigente una orden de detención del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Bilbao.

Más detenciones

También este jueves, por la mañana, fueron detenidas otras tres personas por delitos de hurto.

Por un lado, un hombre de 26 años, que fue retenido por varios ciudadanos en la plaza Jesús María Leizaola tras meter la mano en el bolsillo a una viandante.

Además, un hombre de 49 años y una mujer de 43 fueron detenidos en un comercio de la calle Cruz Blanca donde habían sustraído una cartera del interior de un bolso.

Estas dos personas lograron salir del establecimiento y montarse en un tranvía, donde agentes de la Policía Local de Vitoria les dieron el alto. Tras revisar las grabaciones del establecimiento, los agentes procedieron a su detención.

Requisitoria judicial

Por último, una patrulla uniformada que realizaba un control de bicicletas en el barrio de San Martín detuvo a un varón de 31 años al comprobar sus datos y constatar que tenía en vigor una requisitoria judicial del Juzgado de lo Penal nº 2 de Vitoria.