La plaza de Los Fueros acogerá este sábado talleres de equilibrio y una exhibición de funambulismo. Estos serán parte de una nueva acción de la campaña 'Repárate: acepta, transforma y valora tu salud mental' centrada en la infancia y adolescencia.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas con una exhibición de 'slackline' (funambulismo) a cargo del deportista Eder Alvarez, que atravesará la plaza caminando sobre una cinta.

Niños, niñas y adolescentes podrán disfrutar en los talleres de equilibrismo que también se ha organizado el Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia para "dar visibilidad a los problemas de salud mental y trasladar la idea de que todo es aprendizaje en la vida".

Buenos Hábitos

La campaña surgió a raíz de los resultados del último Estudio Diagnóstico de la Infancia y Adolescencia y el objetivo de la iniciativa es ayudar a los niños, niñas y adolescentes a recuperar buenos hábitos de vida para favorecer su salud mental.

"Ante un problema de estas características basta concentración y relajación para levantarse y llegar al otro lado. De esta manera, los niños y niñas participantes se convertirán en equilibristas de la vida", ha subrayado el Consistorio.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, el departamento municipal puso en marcha el pasado mes de octubre esta campaña de prevención y sensibilización para cuidar la salud mental en la infancia y adolescencia.