La primera teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Maider Etxebarria, planteará la celebración de reuniones monográficas sobre la ampliación del tranvía a Zabalgana, canalizadas a través de los órganos de participación del Ayuntamiento, para que personal técnico de la empresa pública que gestiona las infraestructuras tranviarias pueda resolver las dudas y sugerencias que puedan tener los vecinos y vecinas en relación a dicho proyecto.
"Zabalgana no puede esperar más al tranvía, por lo que las instituciones implicadas debemos continuar con la tramitación del estudio informativo y analizar las posibles modificaciones y sugerencias derivadas del periodo de alegaciones"
Esta propuesta se incluirá en una enmienda que el PSE-EE registrará de cara al pleno del viernes, donde se debatirá esta cuestión después de que el Gobierno Vasco publicara el pasado día 11 el estudio informativo de la infraestructura.
Enmienda a pleno
Dicha enmienda plantea "utilizar los mecanismos de información adecuados" que ayuden a resolver las dudas y recoger las sugerencias de la ciudadanía sobre el estudio informativo de la ampliación del tranvía a Zabalgana. Y propone "la celebración, a través de los órganos de participación", de reuniones que cuenten con la presencia de personal técnico de Euskal Trenbide Sarea (ETS). Es decir, aportar toda la información posible a través del Departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.
En este sentido, Etxebarria ha explicado que el Departamento de Transportes del Gobierno Vasco ha mostrado "su total disposición" a que personal técnico de ETS participe en estos encuentros para poder aclarar las dudas que genere el proyecto.
No se puede esperar más
La portavoz socialista ha remarcado que el barrio de Zabalgana "no puede esperar más» al tranvía, por lo que las instituciones implicadas debemos continuar con la tramitación del estudio informativo y analizar las posibles modificaciones y sugerencias derivadas del periodo de alegaciones".