Vitoria está a punto de decir adiós a uno los comercios más míticos de la ciudad.

La histórica pastelería Los Artesanos apaga sus hornos definitivamente el próximo 30 de noviembre.

Ubicado en la calle Badaia, muy cerca de otro clásico en la capital alavesa como es el Asador Argote, este comercio echa el cierre por jubilación en un par de semanas, tras años endulzando al vida a miles de vitorianos que han pasado por la tienda.

Con una clientela muy fiel, son muchos los vitorianos que destacan, además del trato cercano que recibían, todos sus dulces hechos de manera artesanal, "con crema pastelera y nata de verdad" porque "son artesanos de verdad".

Entre sus delicias que elaboran ellos mismos abriendo todos los días (de lunes a domingo y con muchas horas de trabajo), las trufas, las pastas de té y las bombas de crema y chocolate siempre han conseguido un gran éxito de ventas.

Los Artesanos, en la calle Badaia, está a punto de echar el cierre

Sin olvidar entre la gran variedad de repostería las tartas, los pasteles, los brazos de gitano, y como no, los turrones y los polvorones más clásicos de la Navidad, todo hecho con ingredientes naturales.

Un tesoro y un auténtico paraíso de la repostería artesanal de Vitoria que ha formado parte de la historia de la capital alavesa y que se despide de sus clientes.