Uno de los restaurantes míticos de Vitoria echa el cierre. El restaurante que había convertido el cachopo de cecina, el chuletón a la piedra y las zamburiñas en sus buques insignias.

El Urkiola ha cerrado sus puertas. Una noticia que ha sorprendido este martes a muchos vitorianos, que al pasar por la calle Portal de Legutiano esta mañana no podían evitar mirar el escaparate.

Y es que los dueños del restaurante se han despedido de su clientela colgando una emotiva nota para decir adiós y de agradecimiento.

"El personal del restaurante Urkiola quiere dar las gracias a todos los clientes y amigos por haber estado junto a nosotros en esta etapa. Os echaremos mucho de menos todos los días. Un abrazo muy grande".

Nota de despedida del restaurante Urkiola en Portal de Legutiano.

Situado frente al Parque del Norte, entre el centro cívico Iparralde y la Plaza Bilbao, el Urkiola ha sabido hacerse un hueco entre los vitorianos que querían probar el cachopo de cecina o un buen chuletón a la piedra. Eso sí, sin olvidar las zamburiñas que incluían en su carta, muy apreciadas entre sus clientes.

Con un amplio comedor interior, el Urkiola se había convertido en todo un clásico para las celebraciones de amigos y familiares.

El restaurante Urkiola ha cerrado sus puertas

Además de la carta, se podía elegir entre varios menús para comer y cenar: menú del día, especial, menú de sidrería o menú cachopo.

Tal y como explican los dueños en su carta de despedida, continuarán su labor en la calle Voluntaria Entrega del barrio de Lakua, en el restaurante Cires.

El restaurante está frente al Parque del Norte, entre Iparralde y la Plaza Bilbao