Sergio Peris-Mencheta recupera efectivos para conformar su once titular y tratar de dar la campanada ganándose a un público muy exigente.

Para lograr esta gesta ha incorporado en sus filas a una nueva Lady, la actriz vitoriana Almudena Cid, que deja el banquillo después de meses y salta al terreno de juego.

Ante tal oportunidad que ha recibido, la gimnasta alavesa, que ya viste por fin de corto, ha publicado el siguiente mensaje en redes:

"Sergio, gracias por no haberme soltado. Por invitarme a vivir todo el proceso sin saber si algún día podría dejar el banquillo y saltar al terreno de juego. Hoy soy inmensamente feliz porque no te he fallado, pero por encima de eso, por no haberme fallado a mí".

Desde hace tan solo dos semanas Almudena Cid se ha incorporado al elenco de la obra de teatro Ladies Football Club, un espectáculo musical de casi dos horas y media de duración con junto a otras diez actrices más que se suben al escenario.

Nos cuentan la historia de once mujeres que trabajaban en una fábrica de armamento en la Primera Guerra Mundial y que comenzaron a jugar a fútbol en el patio durante los descansos para el almuerzo.

Era el año 1917. Llegaron a fundar una liga propia. De este modo nacían las munittiones, es decir, la época dorada del fútbol femenino inglés.

Lograron algo épico y es que con los hombres en la guerra, estas munittiones llenaron los estadios y algunas de ellas ocuparon las portadas de los periódicos.

Sin embargo, terminada la guerra, les prohibieron la competición del fútbol femenino bajo el pretexto de que afectaba a la fertilidad de las mujeres. Las sacaron de sus puestos de trabajo para que volvieran a sus hogares.

Desde hace dos semanas, Almudena Cid ya viste de corto, con la admiración del director de la obra Sergio Peris-Mencheta, que le ha dedicado un mensaje muy emotivo en redes sociales:

"Este ser de otro planeta llamado @almudenacid se ha estrenado hoy como lady en Santurce. Y dicen que se ha incorporado a esa maquinaria imposible como lo que es: un ser de otro planeta. Curranta, amorosa, cuidadosa, entregada, generosa, actrizaca…".