Agentes de la Ertzaintza han detenido a primera hora del sábado en Gasteiz a un hombre de 24 años de edad, tras ser sorprendido robando en el interior de una oficina bancaria que se encontraba cerrada al público, a la cual había accedido forzando su puerta de entrada.

Alrededor de las nueve de esta mañana la Ertzaintza ha sido alertada de que se había activado la alarma de robo de una sucursal bancaria ubicada en el centro de la capital alavesa que se encontraba fuera de horario de atención al público. Se trataba de la sucursal del Banco Santander en la Calle Postas con Dato.

De inmediato, una dotación de la Ertzaintza se ha desplazado al lugar confirmando que la oficina estaba aparentemente cerrada y detectando que en su interior había una persona moviéndose por sus dependencias con una linterna.

Mientras se realizaban las confirmaciones pertinentes, la patrulla ha podido observar que el sospechoso se disponía a salir de la oficina, donde ha podido ser interceptado procediendo a su identificación.

Tras confirmar que éste había accedido a la sucursal forzando su puerta y que una vez dentro había intentado manipular el sistema de alarma de la misma, ha sido detenido como autor de un presunto delito de robo con fuerza.

El arrestado ha sido después trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las diligencias necesarias para luego ser presentado ante la Autoridad Judicial.