El grupo de 10.000 pasos sigue creciendo a pasos agigantados. Si en el mes de febrero eran unas 200 las personas involucradas, hoy en día el grupo se ha convertido en una comunidad con casi 600 miembros que sigue imparable por las calles de Vitoria.

Con una rutina de hábitos saludables que incluye caminar por la ciudad para mejorar la calidad de vida, el grupo hace dos salidas semanales que propone a través de sus redes sociales y en los grupos de WhatsApp que han creado.

Cuando comenzaron hacían una única ruta pero ante el éxito conseguido han pasado a quedar dos días a la semana: los martes a las 19.30 horas y los domingos a las 10.00 horas de la mañana. Empezaron con recorridos por la ciudad, pero al ver que el volumen de gente crecía, han decidido hacer paseos por las afueras buscando vías que tengan aceras más anchas, como Zabalgana, Olarizu, Zaramaga y Salburua.

El grupo ya comenzó a principios de septiembre, tras el parón de las vacaciones de verano, con su primer encuentro en el que, esta ocasión, el grupo subió hacia Armentia por el Paseo de la Senda, Paseo de Fray Francisco, Paseo de Cervantes y Avenida de San Prudencio. Unas 50 personas disfrutaron en su primera salida por la capital alavesa.

Al grupo, además de gente de Vitoria, también se están uniendo personas que llegan de otros lugares a vivir a la capital alavesa, como una manera de socializar y conocer gente en una ciudad nueva para ellos.

Este martes, 18 de octubre, han programado otra nueva salida por la ciudad. Esta vez, la quedada será a las 19.30 horas en El Boulevard.

Nueva quedada del grupo 10.000 pasos de Vitoria. DNA

Así que, todas las personas que quieran empezar a llevar una vida más saludable en Vitoria caminando con este grupo, tan sólo tienen que ponerse en contacto con 10.000 pasos Vitoria a través de su grupo de Facebook, o también pueden escribir un mensaje a la dirección de email davidgdelatorre.herb@gmail.com..