La calle Aldabe entrará el jueves en una nueva fase de su reforma y se cerrará al tráfico de forma definitiva. La vía quedará restringida y únicamente podrán circular por ella los vehículos que accedan a los garajes, los que vayan a realizar labores de carga y descarga y los servicios de emergencias. Los accesos y las salidas se realizarán desde plaza de Aldabe.

La intervención que actualmente se está realizando en este entorno contempla la semipeatonalización de todo el eje.

Una inversión de 2,5 millones

Esta intervención contará con una inversión de casi 2,5 millones, supondrá el broche al proyecto SmartEnCity de regeneración de Coronación y los trabajos tendrán una duración de 8 meses. El proyecto diseñado por el Departamento de Movilidad y Espacio Público, realizado a partir de las aportaciones de los vecinos y vecinas del barrio mediante un proceso de participación ciudadana, planteaba ampliar el espacio destinado a un uso peatonal redistribuyendo el espacio público actual, mejorar la estética del ámbito generando un mayor atractivo comercial, renovar completamente el envejecido pavimento, instalar nuevos bancos y zonas de estancia y encuentro, así como modernizar las instalaciones y los servicios deteriorados como el alumbrado y la red de saneamiento.

Infografía sobre los cambios en Aldabe Cedida

Carga y descarga

El Ayuntamiento redistribuirá el espacio entre acera y calzada, a favor de acera y eliminando las dos bandas de aparcamientos laterales (aunque con posibilidad de hacer carga y descarga durante el horario habilitado para ello). Los tramos exteriores de la nueva calle Aldabe serán de adoquín (similar a la calle Kutxa), mientras que la zona central será de asfalto fundido pulido.