La Unidad Canina de la Ertzaintza realizó una exhibición este domingo, en los actos que se han llevado a cabo en el Centro Cívico Ibaiondo con motivo de la Fiesta de la Mascota organizada por el Ayuntamiento de Gasteiz. Durante la jornada, se desarrollaron numerosas actividades en las que se ha contado con el asesoramiento de profesionales de veterinaria, así como de asociaciones del ámbito de los animales y del Colegio Oficial de Veterinarios de Álava.

La Fiesta de la Mascota organizada por el Ayuntamiento de Gasteiz contó con la colaboración de agentes la Unidad Canina de la Ertzaintza, los cuales llevaron a cabo una exhibición en el lugar en el transcurso de las diferentes actividades programadas como motivo de la celebración. 

Participación

Además de esta participación el exterior del Centro Cívico Ibaiondo acogió una exhibición y taller de olfato, un concurso y desfile perruno, la actividad Una foto con mi mascota, txakur-krosa…

En el lugar contó también durante la mañana con un Txoko de la adopción, asesoramiento de profesionales de veterinaria, información sobre asociaciones del ámbito de los animales e información sobre cuidados del perro, con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Álava.

La iniciativa Maskota Eguna fue presentada en su día en Gasteiz por un grupo de niños y niñas en los foros de participación infantil Aktiba(TU), donde también surgió la campaña: ¡No compres, adopta!, una iniciativa que busca fomentar la adopción incidiendo en las responsabilidades y obligaciones que conlleva.