Regresa la feria del voluntariado al campus universitario de Álava con el objetivo de captar a jóvenes inquietos con ganas de arrimar el hombro y ayudar en las diferentes labores que realizan las asociaciones sin animo de lucro de Álava. La cita se desarrolla durante la mañana de este jueves 6 de octubre en el campus estudiantil, ya que el propósito es "fomentar la participación social del alumnado universitario alavés". Concretamente se ubica en el cruce entre las calles Julio Caro Baroja y René Cassin.

Treinta asociaciones de diversa índole y temática forman parte de esta nueva edición: Nagusilan, Vivir con Voz Propia, Down Araba - Isabel Orbe, Asociación Contra el cáncer en Álava, Vost Euskadi, Orekabide, Atece Araba, Ayuda en Acción, Asafes, Accem, Apdema, Talur, "Afro" Asociación de Residentes Afroamericanos, Eginaren eginez, Ai Laket!! , ARESBI, Médicos del Mundo, Cruz Roja, Itxaropena, Munduko Medikuak, Fevapas, Aspasor, Zehar Errefuxiatuekin, Asociación Teléfono de Esperanza de Alava, Araski, Secot, Afaraba, EGK y Fundación Itaka Escolapios.

La primera edición de la Feria de Voluntariado se celebró en 2015, bajo la premisa de "ser un espacio de encuentro entre entidades sociales y universitarios. Su propósito es el de sensibilizar y formar a los y las jóvenes vascas como voluntarias".

La agencia de voluntariado y participación social de Álava, Batekin, en colaboración con diferentes organizaciones que conforman el tejido asociativo alavés, ofrecen un completo programa dedicado al reconocimiento a las organizaciones y a las personas voluntarias.

En horario de 11:00 a 14:00 horas, habrá stands informativos, talleres, demostraciones y sorteos:

Programa

11:00 Apertura de la Feria

11:00 – 12:00 Taller de heena y trenzas (Asociación AFRO)

11:00 – 14:00 ¿Qué sabes sobre la baja visión? Taller de realidad virtual (Asociación Itxaropena)

11:00 – 14:00 Información sobre drogas en el laboratorio móvil (Asociación Ailaket)

11:00 – 14:00 Geocaching de asociaciones (Asociación Nagusilan)

11:30 - 12:30 Almuerzo solidario (Asociaciones Talur y Médicos del Mundo)

12:00 – 12:30 Taller Memory-Oroimena ¿Atrevete a agilizar tu memoria? (Asociación AFARABA)

12:30 – 13:30 Taller de ciencia (Asociación Contra el Cáncer)

13:15 – 14:00 Breves nociones de la comunicación con las manos (ASPASOR)

14:00 Sorteo de entradas para el Alavés, el Baskonia y varios lotes de productos