El Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destinará 75.000 euros a la segunda fase de la campaña Euskadi Bono Denda 2022, diseñada para fomentar la compra en el comercio local. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la consignación de esta cantidad, idéntica a la aportada el pasado mes de mayo en la primera fase del programa, que finalizó con buenos resultados. Con todo, la capital alavesa cerrará el año con una aportación adicional de 150.000 euros a la campaña del Gobierno vasco.

La segunda fase de Bono Denda se desarrollará entre el 17 de octubre y el 4 de diciembre para reactivar las ventas en todo Euskadi. Los establecimientos que podrán utilizarlo serán los mismos que se inscribieron en la primera fase –comercios de todo tipo, así como peluquerías, salones de belleza, lavanderías, tintorerías y servicios fotográficos y de enmarcación– y no se emitirán bonos físicos, sino que los gestionará cada establecimiento a través de una plataforma online.

De 30 euros

La primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria, recuerda que “los bonos tendrán un valor de 30 euros, pero habrá un descuento de 10. Es decir, el cliente abonará los 20 euros restantes. Cada persona podrá beneficiarse de hasta 5 bonos, con lo que podrá lograr hasta 50 euros de descuento”. La también concejala de Promoción Económica añade que “seguimos dando pasos para incentivar el consumo en el comercio local en un momento delicado porque estamos en un periodo ‘valle’ y la invasión a Ucrania está afectando a la economía”.